Puesto de salud en ruinas tras sismo en San Luis de Lucanas

Debido a los constantes movimientos telúricos una de las paredes del establecimiento se vino abajo dejando desatendidos a los pobladores
Puesto de salud en ruinas tras sismo en San Luis de Lucanas

Puesto de salud en ruinas tras sismo en San Luis de Lucanas

23 de Enero del 2018 - 14:41 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Cuatro comunidades se quedaron desatendidas luego que el puesto de Salud de Salud se viniera debajo tras el sismo de 6.8 grados que sacudió el sur de Arequipa, ello en el centro poblado de San Luis baja en distrito de Sancos de la provincia de Lucanas.

Debido a los constantes movimientos telúricos una de las paredes del establecimiento se vino abajo dejando desatendidos a los pobladores. La única profesional de salud en el lugar instó a las autoridades regionales a fin que le tomen importancia a su reconstrucción.

El responsable Operativo de Gestión de Riesgo y Desastres de World Vision Perú – Ayacucho, Ricardo Chirito, dio a conocer que en el centro hay 69 personas damnificadas tras el movimiento telúrico.

Dicho establecimiento atiende a los anexos de San Rita, Concoma, Cajas, Santa Emilia, Huac Huaca, este centro poblado.

Riesgo. La urgencia de contar con establecimiento de salud se debe a que tras el sismo, la única bocatoma que alimenta el lugar fue obstruida por los deslizamientos, obligando a la población a tomar agua de la sequia de regadío, situación que podría desatar infecciones estomacales.

De otro lado, otros edificios públicos también fueron afectados, como la institución educativa que se encuentra al frente del puesto de salud.

Cabe mencionar que el acceso al dicho centro poblado es difícil debido a que las vías de comunicación fueron interrumpidas.

Hasta el momento dicha institución en coordinación con la Su bgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), parte de la población recibió carpas y abrigo para pasar el tiempo, pero aun requiere de mayor apoyo. En razón a ello Wolrd Vision ha pedido ser incluido en la plataforma regional a fin brindar ayuda.

Lo más leído