Puquio: 21muertos y 36 heridos al volcar un bus
Puquio: 21muertos y 36 heridos al volcar un bus

Más sangre y dolor en las vías del país. La carretera de penetración Nazca - Puquio, en la vía Interoceánica, fue escenario de un fatídico accidente cuando un bus repleto de pasajeros se despistó y cayó a un abismo de más de 200 metros. El saldo es 21 personas muertas y otros 36 resultaron gravemente heridos.

TRAGEDIA. Todo empezó la noche del domigo, cuando un grupo de pasajeros abordaron en Lima el bus de la empresa de Transportes Expreso Sánchez con destino a Puquio, en Ayacucho.

El viaje se desarrollaba sin contratiempos hasta que llegaron al kilómetro 148, un sector caracterizado por curvas y profundos abismos. Allí el conductor Iván Cruz Rojas (30), perdió el control del vehículo y volcó al lado derecho.

La pesada unidad dio varias vueltas de campana, lo cual originó la muerte instantánea de algunos pasajeros quienes fueron aplastados tras salir disparados por las ventanas.

LLANTO Y DOLOR. El ambiente en la zona era desgarrador, pues enterados de la terrible noticia varios familiares acudieron a la zona en busca de sus seres queridos.

Al lugar llegó personal de la comisaría de Puquio, quienes con apoyo de los pobladores de la zona, realizaron las labores de rescate de los heridos quienes fueron evacuados de emergencia al hospital de Puquio y Chalhuanca, mientras tanto, el fiscal de turno dispuso el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados a la morgue de Puquio.

Trascendió que el hospital de esta localidad colapsó debido a que no tiene la capacidad para atender a tantos heridos.

Se supo que entre las víctimas se encuentra personal de salud de la zona de Puquio, Chipao y Llauta.

El personal de la Red de Salud de Puquio desplegó todos los esfuerzos para atender a los heridos.

En la provincia se evalúa declarar en duelo local, debido a que muchas víctimas son de la zona, entre ellos personal de salud.

El congresista Rofilio Neyra, a través de una carta, manifestó su pesar a los deudos. “Seremos vigilantes para el esclarecimiento de los hechos, toda vez que enluta de decnas de familias de nuestra región”, dijo.

TAGS RELACIONADOS