Qali Warma no llega a algunas provincias
Qali Warma no llega a algunas provincias

El representante del Gobierno Central en Ayacucho, Eulogio Cordero García, manifestó que en Ayacucho, el programa de alimentación escolar, Qali Warma, aún no está llegando a cubrir algunas provincias alejadas de la región, tal es el caso de Parinacochas y otros en la parte sur.

Incumplen. A tres meses de haberse iniciado las labores académicas a nivel de la región de Ayacucho, la entrega de los alimentos aún no es en su totalidad, puesto que hay instituciones alejadas que aún no están recibiendo, pese a estar considerados dentro de la jornada escolar completa, señalados desde el Ministerio de Educación (Minedu).

Al respecto el gobernador dijo que hasta el momento sólo tiene el informe de Parinacochas, pero que es seguro que en otras provincias del sur aún hay muchas instituciones educativas que no cuentan con este programa.

“En los programas sociales hay muchas dificultades que desde la gobernación estamos evaluando, caso de Qali Warma que a estas alturas no están cubriendo a nivel de toda la región”, refirió.

Acotó que para el próximo 29 de mayo se está convocando a una reunión a los jefes de las unidades territoriales de todos los programas sociales, incluido Qali Warma, a fin de que expongan la situación en la que se encuentran a fin de que a partir de ello los gobernadores provinciales y distritales hagan el seguimiento correspondiente.

La justificación del programa para esta desatención es la falta de proveedores para estas zonas.