Quitaron puntos a Ayacucho FC a pocos días del reinicio del torneo

La Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol impuso la sanción por no cumplir con las obligaciones económicas
Quitaron puntos a Ayacucho FC a pocos días del reinicio del torneo

Quitaron puntos a Ayacucho FC a pocos días del reinicio del torneo

13 de Julio del 2018 - 18:33 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

El próximo 21 de julio Ayacucho FC reiniciará los partidos en el fútbol profesional, pero no comienza con buen pie, ya que la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) concordó en restarle dos puntos, por no cumplir con sus obligaciones económicas de tres meses.

Según señala la resolución N° 0077-CCL-2018 se impuso al club la deducción de dos puntos al equipo de los ‘zorros’ en la tabla de posiciones, por no cumplir con las obligaciones económicas de marzo, abril y mayo. Asimismo, le otorgó 15 días hábiles para subsanar todo el proceso y le impuso una fuerte multa.

DETALLES. Según el artículo 82, el quinto día hábil de cada mes, el Club deberá presentar ante el sustento documentario del pago oportuno de las deudas que mantiene con sus jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, locación de servicios con personal no dependiente, tributos, pagos a FPF o ADFP, cuotas de refinanciamiento o fraccionamiento u otros pagos que el Club se encuentre obligado a realizar dentro del mes anterior.

Según el informe técnico Nº 0407 – GCL – 2018 el cuadro libertador habría obviado presentar algunos documentos, como acreditar la declaración y pago de remuneraciones de la totalidad del personal correspondiente.

Los clubes Sport Rosario y Cantolao fueron los otros dos que también fueron sancionados y se les quitará puntos.

Con la reducción de estos dos puntos Ayacucho FC espera el encuentro contra Unión Comercio, este 21 de julio a partir de las 15:30 horas en la provincia de Huanta.

Lo más leído