Rally Regional en Huamanguilla
Rally Regional en Huamanguilla

Confirmado. La tercera jornada clasificatoria del Campeonato Regional de Rally 2015, organizada por el Automóvil Club Ayacucho (ACA), se correrá el próximo sábado 19 de setiembre en el distrito huantino de Huamanguilla.

El mencionado certamen contará con aproximadamente 100 kilómetros de recorrido y se desarrollará sobre una altitud promedio que oscila entre los 3 mil 700 y 4 mil metros sobre el nivel del mar.

“Se correrán 78 kilómetros en rutas especiales y 22 en enlaces”, comentó Yuri Abad, presidente del ACA.

Para la competencia, los mejores representantes del volante ayacuchano y de otras partes del país se vienen preparando intensamente y ya están poniendo a punto sus máquinas para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la tabla general y así tentar una clasificación al Rally Nacional.

RECORRIDO. El primer tramo, según el cronograma establecido, se correrá entre los distritos de Huamanguilla y Quinua; el segundo será de manera inversa entre Quinua y Huamanguilla hasta completar cuatro viajes. Posteriormente, se llevará a cabo el mismo tramo en horas de la tarde, a partir de las 12:30 horas hasta las 13:40 horas.

A las 13:45 horas ingresará el primer coche a la plaza principal de Huamanguilla, la misma que será previamente cerrada. La ceremonia de premiación de los ganadores se efectuará en el mismo lugar de llegada.

Los miembros del ACA y los demás colaboradores no descartan que algunos referentes del automovilismo nacional estén presentes en la referida carrera con la finalidad de probar sus bólidos antes del desarrollo de la tradicional carrera de los Caminos del Inca que se inicia el próximo 8 de octubre.

APOYO. La tercera fecha del Rally Regional viene contando con el apoyo incondicional de Juan Pacheco, burgomaestre de Huamanguilla.

“Agradecemos el trabajo que viene realizando el alcalde Pacheco y siempre tenemos las puertas abiertas para todos los distritos de la región que quieran ser sede de los rallys regionales. La idea siempre ha sido descentralizar nuestras competencias. El automovilismo es una fiesta del pueblo”, añadió Abad.

INSCRIPCIONES. Todos aquellos corredores que deseen ser parte del Rally de Huamanguilla podrán inscribirse hasta el martes 15 de setiembre. 

TAGS RELACIONADOS