Ranqueados delincuentes causaban terror a peatones
Ranqueados delincuentes causaban terror a peatones

Inseguridad. Dos ranqueados delincuentes quienes a bordo de una moto lineal y provistos de armas de fuego eran el terror de los vecinos de la ciudad, fueron capturados por personal policial luego de encontrarlos listos para cometer otra fechoría. La intervención se realizó la tarde del último lunes en las inmediaciones del sector de Covadonga límite con la avenida Pérez de Cuellar.

DENUNCIA. Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Taype (30) y Moisés Lagos Zegarra (22) y ambos habían sembrado el terror en estas zonas. Su modalidad delictiva era el seguimiento a sus víctimas, a bordo de una motocicleta de placa 6216 - 1I, luego de estudiarlos los interceptaban y bajo amenaza con un arma de fuego les robaban sus pertenencias, para finalmente darse a la fuga.

Se supo que en su historial tienen cerca de seis denuncias por asaltos que cometieron a tres empresas de distribución de abarrotes ubicadas en el sector de Covadonga, quienes acudieron hasta la dependencia policial para interponer las denuncias.

El dueño de una empresa que fue víctima, indignado señaló que sufrió asalto hasta en tres ocasiones, y que en la tercera se organizaron lograron capturarlos con ayuda de la policía. Asimismo, tres ciudadanos denunciaron el robo de sus pertenencias.

Uno de ellos, Lagos Zegarra tiene un proceso pendiente del 2019 por ser el presunto autor del asesinato de una menor de 14 años, Angela Emilia, estudiante que recibió un impacto de una bala perdida cuando iba a bordo de un vehículo de transporte público. El padre de la menor, Argelio Vallejos, enterado de la captura pidió a las autoridades y fiscalía justicia y una sanción ejemplar.

TAGS RELACIONADOS