Reactivan CRIIS que identificará prioridades para inversión en salud

Identificación de demandas será en consenso del GRA con alcaldes de las once provincias
Reactivan CRIIS que identificará prioridades para inversión en salud

Reactivan CRIIS que identificará prioridades para inversión en salud

13 de Febrero del 2019 - 09:35 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

A fin de identificar prioridades en proyectos de inversión pública en salud, el Gobierno_Regional de Ayacucho, junto a los alcaldes de las once provincias y representantes del Ministerio de Salud realizaron la reactivación del Comité Regional Intergubernamental de Inversión en Salud (CRIIS).

FUNCIONES. El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Walter Bedrillana manifestó que el CRIIS está aprobado por Decreto Legislativo 1157, en el marco de la modernización en gestión de la inversión en salud en el país que será presidido por el gobernador, Carlos Rúa e integrada por el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y los alcaldes de las once provincias de la región.

Resaltó que entre sus principales funciones está que de manera concertada desde el gobierno nacional, regional y locales puedan identificar las verdaderas necesidades de la población en el sector salud y priorizar una cartera de proyectos de inversión pública en el ámbito de la región_Ayacucho.

“Las prioridades tienen que ser de acuerdo a las necesidades más urgentes de las poblaciones en infraestructuras de salud, porque si quisiéramos equipar todos los distritos y comunidades con nuevas infraestructuras, ni los presupuestos que tenemos serían suficientes, pero si seleccionamos de manera concertada se puede responder a las necesidades más urgentes”, refirió.

El director informó que en el 2015 se había activado el CRIIS, pero que los establecimientos de salud priorizados en aquel entonces, aún no han sido concluidos, es más, la mayoría está en ejecución como el caso de los hospitales estratégicos, mientras que otros quedaron olvidados.

Lo más leído