Rechazan blindaje del Congreso hacia fiscal de la Nación Chavarry

Buscan que se respete la institucionalidad en instancias de justicia
Rechazan blindaje  del Congreso hacia  fiscal de la Nación Chavarry

Rechazan blindaje del Congreso hacia fiscal de la Nación Chavarry

08 de Noviembre del 2018 - 09:49 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Los miembros del Consejo Regional de Colegios Profesionales de Ayacucho, rechazaron el “blindaje” que el legislativo le brinda al Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, pese a que salió a la luz evidencias que lo vincularían con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, así lo dio a conocer la presidenta, Rocío Paredes.

“Los colegios profesionales alzamos nuestra voz de protesta frente a los actos que pone en tela de juicio la integridad de la Fiscalía de la Nación, pues no queremos que se repita la misma historia con el juez Hinostroza, situación en la que el Congreso contribuyó de alguna manera para que hoy este fuera del país”, señaló la también decana del Colegio de Periodistas de Ayacucho.

Sostuvo que, en la próxima reunión de decanos, se definirá si se solicita una reunión con los congresistas de la región, a fin de plantearles el sentir de los profesionales de Ayacucho.

En un comunicado señalaron que, “la corrupción en el país es una enfermedad que ha dejado una secuela de graves daños a la sociedad peruana, y se ha enquistado en todos los sectores y partidos políticos, al margen de sus ideologías”.

Trabajos. De otro lado, a fin de garantizar un mejor desempeño técnico con miras al desarrollo de la región, como Corede, enviarán una propuesta para que los colegios presenten ternas de profesionales a fin de que estos sean considerados por las nuevas autoridades, previendo así que algunos profesionales sorprendan con títulos falsos.

Ello tras la experiencia de la gestión saliente en la provincia de Huamanga, donde dos funcionarios que ocuparon el cargo de subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, firmaban documentos con el título de docente y que al final no tenían.

Aclaró que no pretenden entrometerse en las gestiones, pero sí que quieren contribuir con un “granito de arena”, pues lo que buscan es alcanzar una relación de profesionales que no necesitan caer en corrupción para trabajar.

Lo más leído