Rechazan declaraciones de congresista fujimorista sobre Museo de la Memoria

Aseguran que no hace apología al terrorismo, tal como lo dijo Octavio Salazar en una sesión del pleno
Rechazan declaraciones de congresista fujimorista sobre Museo de la Memoria

Rechazan declaraciones de congresista fujimorista sobre Museo de la Memoria

27 de Octubre del 2017 - 09:36 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Correo

Un tajante rechazo manifestó diferentes organizaciones y autoridades a las declaraciones del congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, durante una sesión del pleno del Congreso, donde dijo que en el Museo de la Memoria de Ayacucho se “hacen loas al senderismo”.

La presidente de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep), Juana Carrión, mencionó que durante la época de la violencia política han sufrido muchas violaciones a los derechos humanos y justamente este lugar recuerda cada uno de estos hechos.

“Desde el funcionamiento del Museo de la Memoria, no han visitado importantes autoridades, como el Presidente de la República, los ministros de justicia y cultura y siempre felicitaron nuestro trabajo e incluso rindieron homenajes a Mama Angélica”, mencionó.

Por su parte la congresista Tania Pariona, quien también participó en la conferencia de prensa que organizó la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) para pronunciarse sobre este tema, señaló que la Anfasep tiene que tener un espacio en el Congreso para que muestren el verdadero objetivo del museo.

INTENSIÓN. “Aquí hay que ser claros. Hay una intensión de borrar la memoria, hay una intensión de instaurar una lectura de la memoria desde una lógica en donde se intenta borrar lo que Ayacucho ha vivido desde la presencia de Sendero Luminoso y las fuerzas del orden”, cuestionó.

De igual forma, el coordinador de la MCLCP, Omar Rosel, exigió al parlamentario Octavio Salazar y a los que piensan como él, la rectificación sobre sus infundadas declaraciones, que mancilla la dignidad del pueblo ayacuchano.

Por otro lado, condenaron el actuar de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Huamanga, que citó recientemente para hoy a la presidenta del Anfasep, Juana Carrión para que brinde su manifestación sobre el museo.

Este hecho ha despertado indignación en las redes sociales.