Recomiendan al ejecutivo no iniciar obras nuevas y dedicarse a concluir las paralizadas
Recomiendan al ejecutivo no iniciar obras nuevas y dedicarse a concluir las paralizadas

En la última sesión ordinaria del Consejo_Regional de Ayacucho, el consejero Aníbal Poma Sarmiento, pidió que mediante la presidencia se envíe un documento recomendando a las autoridades y funcionarios del ejecutivo regional para no iniciar la ejecución de nuevos proyectos, sino poner todos los esfuerzos en concluir las obras que se encuentran paralizadas en distintas provincias de la región.

OBSERVACIÓN. Según manifestó, actualmente hay muchas obras que se encuentran abandonadas al interior de la región, los cuales pese a los compromisos iniciales de los funcionarios aún no fueron reiniciados, es más, dice que muchos ni siquiera fueron incorporados en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA 2018) del Gobierno_Regional de Ayacucho.

Resaltó que quedan escasos siete meses para concluir la gestión de Wilfredo Oscorima y que en caso estas obras no se reinicien, quedarán paralizados hasta la próxima gestión, mientras tanto los más perjudicados serían los pobladores de las zonas rurales.

“Habiendo tantas obras paralizadas, yo pediría que mediante la presidencia se pueda exhortar al ejecutivo destinar todos los presupuestos para concluir y entregar las obras que han sido iniciados desde hace años y ya no iniciar nuevas obras”, precisó.

Acotó que incluso, hay algunas obras que requieren de ínfimos presupuestos para ser concluidos y entregados a los beneficiarios.

Los consejeros Digna Veldy, Vicente Chaupín, Lidia Borda precisaron que en sus provincias aún hay obras de infraestructura educativa que no han sido reiniciados por el gobierno regional.

Desde el inicio de la gestión de Wilfredo Oscorima, el gerente de Infraestructura, Harold Gálvez, manifestó que para este año no se ejecutaría ni una obra nueva, pese a ello, hace poco anunciaron que el mejoramiento de la Plaza de Armas ya estaba en proceso de licitación.