Reconoce limitaciones que se tienen en evaluación censal de estudiantes
Reconoce limitaciones que se tienen en evaluación censal de estudiantes

Hace una semana el titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea), Julio Gutiérrez, advirtió que se tenían dificultades para aplicar la prueba de evaluación censal de estudiantes en la región, ya que muchas de ellas no se ajustan con la realidad que se tiene, ahora, esa información también fue confirmada por el responsable de gestión Pedagógica de la Ugel-Huamanga, Alfredo Prado.

El responsable señaló que en muchos casos el Ministerio de Educación toma fuentes que no les informan bien de la realidad de una región y a la vez desestiman las recomendaciones que ellos como especialistas dan.

“A veces el Ministerio tiene ciertos criterios para poder evaluar y focalizar si corresponde un tipo de inscripción a otra, a pesar de que nosotros podamos dar información como corresponda, ellos tienen fuentes que muchas veces no se ajusta a lo que sucede en la práctica”, dijo el especialista.

Asimismo, agregó que les gustaría que esta función la relegue el Ministerio de Educación a cada una de las Ugel de la región.

ACCIONES. Sobre las coordinaciones que están desarrollando previo a estas pruebas, que en el nivel secundario tendrá lugar el 21.22 y 23 de octubre y en el nivel primario la primera semana de noviembre, señaló que han sostenido reuniones con los directores de las instituciones educativas, también se establecieron detalles con los directores de colegios particulares.

Se hizo la capacitación de los directores y docentes, focalizados en áreas y grados; asimismo, se está viendo el monitoreo y acompañamiento en aulas, a través de los especialistas y acompañantes pedagógicos.

TAGS RELACIONADOS