Titular de la Drea reconoce que mejorar la ejecución del sector educación es un reto
Titular de la Drea reconoce que mejorar la ejecución del sector educación es un reto

Se cursa el octavo mes del año y los avances presupuestales a nivel de las direcciones regionales en proyectos, deberían superar el 50%; sin embargo, en algunos sectores, como es el caso de educación, no va ni en el 5%. Ante esta problemática y teniendo en cuenta que sólo lleva mes y medio en el cargo, el titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea), Silvio Leandro, reconoció lo complicado que será salir de este problema y dijo que es una de sus prioridades.

El titular de este sector es consciente que actualmente tienen un bajo avance presupuestal (3.4%) y que el tiempo apremia si quieren revertir esas cifras.

“Tenemos dos objetivos fundamentales, el primero es avanzar los gastos en los programas y proyectos de inversión, que hasta la fecha es bastante baja, estamos tratando de levantar ello y llegar al 90% en diciembre, y lo segundo será ocupar como mínimo el décimo lugar en la evaluación censal. Nos queda poco tiempo, teniendo en cuenta que ingresé hace poco, pero asumimos el reto”, dijo.

SIN CAMBIOS. Por otro lado, el titular de la Drea dijo que por ahora no habrá cambio de personal, refiriéndose a los cinco nuevos directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), en los que cuatro de ellos no cumplirían los requisitos para desempeñar esos cargos.

“Falta muy poco tiempo para finalizar el año, cambiar directores a estas alturas es perjudicial, el avance de alguna manera lo estamos haciendo, es cierto que algunos no cuentan con los requisitos, pero son cargos de confianza y ya están ahí, no puedo hacer un cambio intempestivo”, señaló.

Pone orden. Respecto a la situación crítica por la que atraviesa la Ugel de Víctor Fajardo, donde renunciaron tres directores, señaló que están tratando de solucionar los problemas del clima laboral que se vivía en la institución. “Estamos trabajando en forma coordinada con los trabajadores”.

TAGS RELACIONADOS