Anaya reconoce falta capacitación en algunos fiscales
Anaya reconoce falta capacitación en algunos fiscales

Ante el cuestionamiento por la tipificación de los delitos por algunos fiscales recientemente designados y que el problema sea la juventud de estos, habló el presidente de la Junta de Fiscales del distrito de Ayacucho, Javier Anaya, es descartó esas aseveraciones.

El representante del Ministerio Público reconoció que el meollo del asunto no es que sean jóvenes, sino es un problema de capacidades y capacitaciones.

“Hay algunas deficiencias en la calificación de los delitos, algunos retardos o retrasos en la intervención fiscal y el desarrollo de las investigaciones, pero esto es un dato que tenemos que ir superando gradualmente y creemos no tiene una vinculación directa con la juventud de algunos fiscales, yo creo que un tema fundamental aquí es la capacidad y capacitación de los fiscales, independientemente de la edad”, señaló.

INCONVENIENTES. Anaya agregó que consciente de estos problemas en cada reunión interna que tienen insisten en que se puedan reforzar estos temas y de esta forma superar la falta de actualización de algunos miembros.

Sin lugar a duda, esta capacitación que tendrían que emprender sería por voluntad propia, teniendo en cuenta que otro de los inconvenientes que presentan es el tema presupuestal en el programa que ellos tienen y cuyo objetivo es brindar capacitación a los fiscales.

“La escuela del Ministerio Público debido a las restricciones presupuestales que tienen no desarrolla continuamente actividades de capacitación, estas se dan de forma esporádica, es por ello que como distrito fiscal de Ayacucho buscamos complementar ese esfuerzo promoviendo algunos espacios de capacitación y autocapacitación del Ministerio Público que sin duda también son insuficientes”, puntualizó el presidente de la Junta de Fiscales, explicando el problema que atraviesan. 

TAGS RELACIONADOS