Reconocen puesta en valor de museo militar Andrés Avelino Cáceres
Reconocen puesta en valor de museo militar Andrés Avelino Cáceres

La Academia Mundial de la Educación reconoció a los impulsores de la recuperación y puesta en valor de la casona de Mariscal Andrés Avelino Cáceres debido al gran aporte con la cultura.

El director del museo, Luis Quispe Taco, destacó la ardua labor desplegada por los oficiales, la tropa y el apoyo del comandante general de la Segunda Brigada de Infantería Juan Tarazona.

“Reconocimiento por la recuperación de las instalaciones como museo por parte de los oficiales de la Segunda Brigada de Infantería, por su aporte en la educación nacional, en el área pedagógica y al excelencia alcanzada en la ejecución y recuperación el museo histórico mundial Andrés Avelino Cáceres”, refirieron en la ceremonia.

Trabajos. A principios del año, desde que asumió la dirección Taco inició con los trabajos de recuperación y gestión de recursos debido a que el museo no cuenta con presupuesto.

“Anteriormente los comandos que tenían la casona a su cargo no se preocuparon por recuperarla, el 25 de enero que llegue la encontré abandonada, es así que se recuperaron cinco ambientes hasta un 95%”, indicó el director del museo.

Actualmente se tiene dos galerías de arte, los cuales serán cedidos a la escuela de Bellas Artes, mientras que se alistan dos más para ser cedidos a la Municipalidad distrital de San Juan Bautista.

Al visitar el lugar, se puede encontrar baúles, uniformes, armamento de la época de Cáceres, cuadros familiares, manuscritos, entre otros.

Hay que precisar se este trabajo de recuperación les tomó tres meses a los integrantes de esta brigada.