Temas

Rector admite dificultades que retrasarán contrata de docentes pese al inicio de clases en a Unsch

Motivos son cambios en las modalidades de contrataciones
Rector admite dificultades que retrasarán contrata de docentes pese al inicio de clases en a Unsch

Rector admite dificultades que retrasarán contrata de docentes pese al inicio de clases en a Unsch

18 de Abril del 2017 - 09:05 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

A partir de ayer inició las labores académicas en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Desde tempranas horas se observó la asistencia masiva de los estudiantes de distintas carreras de formación profesional, pero fue notorio la ausencia de los docentes.

El rector Homero Ango Aguilar reconoció las dificultades en la contrata de buena cantidad de profesores, los cuales recién se culminarán en las próximas semanas.

MOTIVOS. La autoridad universitaria informó que la principal causa de esta demora es el cambio en la modalidad de contrata de los docentes, es decir, que los casi cien profesores pagados con los Recursos Directamente Recaudados de la universidad ahora pasarán a planilla donde recibirán más beneficios laborales, cuyos pagos serán cubiertos por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Resaltó que algunas normas que prohibieron estos contratos en años pasados cambiaron para el presente motivo por el cual se iniciaron con los procedimientos de la implementación en la primera casa superior de estudios.

“Prácticamente veníamos pagando a casi 100 profesores con nuestros Recursos Directamente Recaudados captados de diversas fuentes para que siga funcionando la universidad, cuando esta responsabilidad recae el Gobierno Central, ahora se logró destrabar y estamos implementando” refirió.

Hizo un llamado de calma a los estudiantes a fin de que puedan esperar un poco para contar con todos los docentes. Acotó que la espera valdrá la pena puesto que solucionará los problemas que año tras año se tenía con los contratos directos, además que este cambio generará beneficios para los mismos docentes.