Rector asegura que pedido de vacancia es para ganar 'protagonismo para próximas elecciones'
Rector asegura que pedido de vacancia es para ganar 'protagonismo para próximas elecciones'

Frente al pedido de vacancia en su contra, el rector de la Universidad NacionalSan Cristóbal de Huamanga (Unsch), Homero Ango Aguilar, respondió a los cuestionamientos a su gestión y aseguró que esta solicitud responde a las intenciones de un excandidatos para ’ganar protagonismo’ con miras a las próximas elecciones.

VACANCIA. El docente Jorge Pastor Watanabe, envió un documento para que convoque a una sesión extraordinaria con algunos puntos, entre ellos la conformación del comité electoral universitario y pidió incluir la vacancia del rector, pero que por su naturaleza de ser extraordinaria era con única agenda por lo que fue rechazado.

El 20 de mayo, el mismo docente envía otro documento para otra sesión extraordinaria, pero que el documento tenía una sola firma, cuando según el reglamento debería tener la firma de la mitad más uno de los 58 miembros de la asamblea universitaria, es decir 30 firmas, por lo que también fue rechazado.

Al respecto, Ango Aguilar, precisó que estas peticiones no cumplieron los requisitos establecidos en el reglamento, pero que fueron presentados con el ‘afán de buscar protagonismo’ cometiendo algunos errores. Acotó que el docente Pastor Watanabe perdió las elecciones pasadas y desde entonces se convirtió en detractor de la gestión.

Acotó que tras la cercanía de las nuevas elecciones de las autoridades universitarias, estas peticiones se estarían haciendo públicos sólo para que los próximos candidatos puedan hacerse conocidos.

Por otro lado, respondió a los cuestionamientos por la baja ejecución presupuestal durante los años anteriores, aduciendo que no es su responsabilidad debido a que hubo problemas en la ejecución de obras como el pedido de adicional por la construcción del local de Agroforestal en el Vraem que fue negado.

TAGS RELACIONADOS