Jerí responsabiliza a gestión anterior sobre deudas a docentes de Biología
Jerí responsabiliza a gestión anterior sobre deudas a docentes de Biología

Tras la denuncia de docentes de Ciencias Biológicas, de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, de estar impagos desde el mes de mayo, el rector Antonio Jerí, salió a responder y reconoció la deuda, sin embargo, dijo que la responsabilidad es de la gestión anterior, donde los funcionarios no habrían realizado los trámites correspondientes para incluir a este grupo de docentes en las planillas.

EL CASO. Según la autoridad universitaria, tras conocer la denuncia pública, inmediatamente se dispuso recabar los documentos del caso, donde se evidencia que estos docentes fueron contratados desde el mes de mayo, pero que la resolución de admisión no habría sido remitida a las oficinas de planeamiento, recursos humanos y otras instancias que procedan con la inclusión en las planillas y proceder a realizar los pagos.

Precisó que esta problemática también había sido expuesta en una última reunión por parte del decano de facultad, pero que hubo una confusión, debido a que se pensó que estaban dentro de las planillas, cuando la gestión anterior no hizo los trámites, pero que a la fecha las gestiones ya se encuentran encaminadas.

Según la denuncia de los docentes, en julio de este año se había emitido un documento ante las autoridades sobre su situación laboral, donde sus contratos fueron ratificados con resolución, pero que pese a los compromisos no se habían tramitado sus pagos.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: conoce los detalles para realizar el cobro

Bono Universal: conoce los detalles para realizar el cobro
A través de sus redes sociales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunció el proceso de pago del Bono Universal de S/760.

TAGS RELACIONADOS