Recuerdan al gobernador compromisos de campaña a favor del sector salud
Recuerdan al gobernador compromisos de campaña a favor del sector salud

Con la finalidad de recordar los compromisos de campaña electoral al gobernador regional, Carlos Rúa Carbajal, el presidente de la Federación Médica , Héctor Chávez Chuchón, presentó un documento con todos los problemas que aqueja al sector salud que tienen que ser solucionados por la nueva gestión del Gobierno_Regional de Ayacucho.

DEMANDAS. Chávez Chuchón manifestó que el principal compromiso fue realizar una auditoría al proyecto de construcción del nuevo hospital con capacidad resolutiva de III-1 para luego hacer una liquidación de obra.

“En la campaña él gobernador planteó alternativas de solución a los problemas de salud que aqueja a la región los cuales ahora queremos que se cumplan, por ello a fin de hacerle recordar hemos presentado un documento para que inicie a cumplir sus promesas”, precisó.

Agregó que otro compromiso de campaña con la población fue promover que los dos hospitales el actual y el nuevo funcionen de forma paralela, pero con su propio personal y especialistas, sin la necesidad de trasladar nada a los nuevos ambientes. Para ello, resaltó que aún mantienen el compromiso de aportar en las gestiones de presupuesto ante el presidente de la República para la contratación de especialistas de acuerdo a su capacidad resolutiva.

Por otro lado, Chávez Chuchón, dijo que es necesario que el sector salud tenga un manejo adecuado, para ello, sería necesario designar a los directores de Salud como del hospital, mediante concurso público y con un adecuado filtro sobre sus antecedentes para cumplir el gran desafío que representa cumplir las promesas de campaña.

Acotó que la gestión de Carlos Rúa está dando pésimas señales al inicio de gestión, debido a que hasta la fecha no se tienen los directores del sector salud. “La primero es que es un grupo improvisado, porque se debió entrar con un equipo técnico definido que la gestión no tiene”, finalizó.