Reducen tarifas de celulares para personas con discapacidad
Reducen tarifas de celulares para personas con discapacidad

La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) desarrolló el taller informativo sobre los beneficios tarifarios que serán ofrecidos a las personas con discapacidad de las 11 provincias de la región sobre el uso de la telefonía móvil.

Uno de sus dirigentes y activista, Tony García informó que la norma ya fue presentada y aprobada en Lima y ahora se busca concientizar sobre sus beneficios a la población ayacuchana.

“Va haber beneficios para los usuarios de telefonía móvil o celular, reduciendo sus costos hasta en un 40%”, explicó García.

El plan que ofrecen todas las compañía móviles, llámese Movistar, Claro, Bitel y Entel, son de 20 soles por mes y los usuarios tendrán acceso a RPM ilimitado y otros beneficios para comunicarse.

“Casi todos ofrecen 20 soles, pero eso va depender de acuerdo a la campaña que realiza cada operador de telefonía celular”, dijo.

Cabe precisar que para acceder a estos beneficios, las personas tienen que contar un certificado que los acredite como discapacitados y ello se obtiene en cualquier de los centros de salud de la región de Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS