Regidor advierte que no cesará hasta descubrir si trabajadores proveen a municipio
Regidor advierte que no cesará hasta descubrir si trabajadores proveen a municipio

Tras levantar un acta de fiscalización, en la base de Serenazgo de la Municipalidad provincial de Huamanga, luego de no hallar diez uniformes nuevos y conocerse que eran recogidos del mismo domicilio de una de las trabajadoras del mismo área, el presidente de la Comisión Permanente Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Eulogío Méndez, dijo que este hecho podría interpretarse como si los trabajadores también serían proveedores, lo cual esta penado por Ley.

Este martes último, un efectivo del Serenazgo denunció que tuvo que recoger su uniforme de la vivienda de una de las dos trabajadoras involucradas, presentando como evidencia una filmación.

Procedimiento. La norma señala que los bienes deben ser ingresados al almacén para recién ser entregados al personal;no obstante, los uniformes se habrían estado entregando en un domicilio privado.

El concejal Méndez, detalló que dicha unidad mando confeccionar y adquirir los accesorios para 125 efectivos; pero sólo 115 habían sido entregados. A insistencia de los concejales que acudieron a la intervención, una de la involucradas admitió que en su domicilio guardaba tres uniformes, pero aun faltarían siete.

Méndez señaló que este hecho configuraría el delito de apropiación ilícita.

Trascendió que del periodo de Edison Prada, cuando ocupaba el cargo de subgerente de Serenazgo, no existe acta de recepción.

El caso fue derivado a la procuraduría Pública Municipal a fin que inicie el proceso en defensa de los intereses de la entidad edil.

En ese sentido, recomendó a todas la áreas que se informen acerca de los procedimientos administrativos , puesto que así sea personal de confianza de la actual gestión la norma debería ser aplicada a todos por igual.

Finalmente, anunció que en la próxima sesión de Concejo se presentará el informe de fiscalización elaborado por los concejales Méndez, Karolan Suárez, Javier Morales y Héctor Nina.