Regidor arremete contra alcalde por salir de vacaciones
Regidor arremete contra alcalde por salir de vacaciones

A escasos dos meses y 10 días para terminar la gestión del alcalde en la , el regidor manifestó que la autoridad edil no cumplió ni con el 10% de las propuestas presentadas en su plan de gobierno y que toda la gestión se realizó en medio de la improvisación.

MIRA: Gerente del GORE Ayacucho: “Queremos invertir para mejorar la Plaza Mayor”

Cuestiona pedido de vacaciones de alcalde

Según señaló el concejal, desde un inicio de la gestión, el equipo había planteado realizar trabajos planificados y articulados, sin embargo, esto no se logró debido a “la desorganización y sobre todo la improvisación en la designación de funcionarios, con acciones no planificadas y que tampoco respondían al plan de gobierno elaborado”.

El regidor también lamentó que en esta última recta, cuando faltan escasas semanas para que terminen la gestión, donde la prioridad debería ser cumplir las metas programadas y concluir el gobierno de una manera adecuada, el alcalde haya pedido vacaciones y se haya ausentado.

Asimismo, el regidor observó que esta gestión no haya logrado ejecutar proyectos de impacto y que “solo se hayan dedicado a pequeñas obras que ni siquiera han concluido”, puesto que hay varios que están paralizados, pero que ninguno de los grandes proyectos que se han comprometido no se haya concretado hasta la actualidad.

“En esta gestión prima la desorganización en las principales áreas, desde un inicio se han improvisado los trabajos y ninguno a respondido al plan de gobierno que se planteó”, precisó el regidor.

Agregó que la Municipalidad ni siquiera ha sobresalido en gestión de recursos pese a ser capital de una provincia donde hay distritos más pequeños que han logrado inyección de mayor presupuesto para diferentes proyectos, mientras que en Huamanga “el alcalde viene vendiendo supuestos mega proyectos que no están nada concretos y que a la fecha sólo están en ideas, pero que también son promovidos por los mismos ministerios como Promovilidad y el proyecto Bicentenario, es decir, que tampoco serían iniciativas del alcalde Yuri Gutiérrez”.

Como se recuerda, en una entrevista anterior, el alcalde manifestó que su gobierno no gestionó pequeñas obras de agua y saneamiento o de pavimentación, sino que estuvo persiguiendo importantes proyectos como el caso de los Teleféricos.

Sin embargo, el regidor considera que primero se debe solucionar los problemas de la ciudadanía, con obras de pistas y veredas, los son de mucha utilidad para los vecinos.

MIRA: Regidor lamenta que por ‘caprichos’ mejora de Plaza Mayor de Huamanga no se ejecute

Obra de Plaza Mayor quedó en la nada

Por otro lado, el regidor lamentó que la obra de mejora de la Plaza Mayor tampoco haya prosperado por presuntos ‘celos políticos’ de la autoridad edil, quien se negó a transferir la unidad ejecutora al Gobierno Regional de Ayacucho, asegurando que la comuna sería quien lo ejecute, sin embargo, la municipalidad de Huamanga tampoco pudo concretar este proyecto, mientras la Plaza Mayor continúa con las pistas totalmente deterioradas.

“Fue un completo error no pasar la unidad ejecutora de la Plaza Mayor al gobierno regional, quien junto a sus técnicos hubieran solucionado el tema de las observaciones del Ministerio de Cultura y lo hubiesen viabilizado el proyecto, sin embargo, el alcalde se negó a esta posibilidad”, dijo.

Acotó que incluso, similar situación habría pasado con la obra de mejoramiento de la avenida Javier Pérez de Cuellar, donde la autoridad edil tenía la idea de ejecutar un corredor vial desde Mollepata, sin embargo, por presión del concejo municipal cedió la unidad ejecutora a la región, quienes lograron ejecutar el proyecto, cambiando la imagen de la entrada principal a la ciudad.

MIRA: Video recomendado