Regidor manifestó que proceso de revocatoria sería una revancha política
Regidor manifestó que proceso de revocatoria sería una revancha política

Para el regidor de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Richard De La Cruz, el proceso de revocatoria iniciado en contra el actual alcalde de la comuna huamanguina, Hugo Aedo Mendoza, sería una revancha política de parte de militantes de un movimiento político.

El miembro del pleno municipal informó que la persona que habría iniciado este proceso sería un militante activo del Movimiento Unidos por el Desarrollo de Ayacucho y mostró como pruebas fotografías donde el ‘revocador’ aparece junto a los altos directivos de la organización política en mención.

“Jhony Tomairo Allcca es quien inició el proceso de revocatoria, él es de Fajardo, está debidamente registrado, pero eso no lo inhabilita para hacer un proceso de revocatoria. Lo que sí me parece importante son los vínculos políticos que tiene, es un activo militante del Movimiento Unidos por el Desarrollo de Ayacucho, me han alzando fotografías donde se le observa junto a la excandidata Elizabeth Prado, al candidato distrital Raúl Ramos y con altos directivos del movimiento político en mención”, señaló.

El miembro del pleno municipal dijo que respeta este derecho ciudadano, sin embargo no debe ser tomado como un tema de represalia, sino debe desarrollarse de manera neutral y sin intereses. “Lamentablemente me parece que en este proceso hay figuras detrás, es por ello que hay que verlo y analizarlo”.

TAGS RELACIONADOS