Regidor Maravi: "Alcanzar metas con ayudita del MEF, es consuelo de tontos"
Regidor Maravi: "Alcanzar metas con ayudita del MEF, es consuelo de tontos"

Es consuelo de tontos, conformarse con decir que se llegó a cumplir al 100% las metas del Plan de Incentivos Municipales, cuando, los funcionarios saben en su conciencia que ello fue gracias a que modificaron la fecha del Presupuesto Institucional de Modificado (PIM), refirió el regidor de la Municipalidad de Huamanga Iber Maraví.

Reprochó que los funcionarios responsables del cumplimiento de las metas, se sientan tan tranquilos y contentos de haber llegado a la meta con ayuda del Ministerio de Economía y Finanzas estableciera que sólo se considere el PIM al mes de agosto, dejando de lado el proyecto del Drenaje Pluvial.

Cabe precisar que la meta exige la ejecución del 75% en proyectos de inversión pública, con un mínimo del 70%.

Como se recuerda, hace un par de meses el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, decía que pronto entraría en ejecución la quinta etapa del drenaje pluvial; sin embargo, éste no concreto debido a que el proyecto se cayó en plena licitación.

“Si se hubiera logrado otorgar la buena pro, se hubiese garantizado la ejecución de S/.9 millones, pero como al parecer quisieron direccionarla, no lo consiguieron y estos son los resultados, por poco y no llegan a cumplir las metas”, refirió el concejal.

Advirtió, que pedirá cuentas al ejecutivo y sanciones para quienes resulten responsables;_aunque tiene pocas esperas, debido a que en varias ocasiones el ejecutivo no cumple con implementar las recomendaciones.

En relación al tema, también cuestionó que no se hayan implementado las recomendaciones del informe de fiscalización al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Finalmente, calificó como pésima esta gestión debido a que, hasta el momento, esta gestión no ejecutó proyectos de su autoría; es decir que ha concluido e iniciado a ejecutar obras de la gestión pasada. caso el drenaje pluvial, pistas y veredas de Yuracc Yuracc y Belén.