Regidor Maraví: Centro nocturno incumple normas pero MPH no actúa
Regidor Maraví: Centro nocturno incumple normas pero MPH no actúa

Desde hace un par de semanas, el regidor de Huamanga, Iber Maraví presentó una solicitud a la Subgerencia e Comercio, Licencias y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huamanga fin que diera explicaciones del porque el establecimiento nocturno ubicado en la Avenida Mariscal Cáceres pese a que infringe las nomas.

Sustento. Con informe N°440, la subgerenta de Centro histórico de la MPH, Rosmery Llanco Sulca, señala que de acuerdo a la ordenanza municipal que restringe el funcionamiento de discotecas en el centro, este establecimiento conocido como Maxxoh estaría incumpliendo las normas de acuerdo a su licencia.

En primer término, este establecimiento cuenta con una licencia de funcionamiento para taberna; es decir un lugar para eventos culturales sin actividad de baile. Además no debe ser menor a 60 metros cuadrados ni mayor a los 120.

De otro lado la acústica, que no debería exceder, tanto interior como exterior los 60 y 100 decibeles, se viene excediendo los límites máximos permitidos.

A través del informe legal N°008-2017, de fecha 20 de setiembre, recomienda que el área competente, debe proceder a clausurar y tapiar el lugar.

Por todo ello, la subgerencia de Centro Histórico recomienda aplicar la sanción correspondiente de acuerdo al Régimen de Aplicación de Infracciones y Sanciones Administrativas (Raisa); asimismo, recomienda dejar sin efecto la resolución de licencia de funcionamiento debido a su incumplimiento.

“Hay casos tan claros que realmente preocupa que la subgerencia no esté cumpliendo con sus labores, en casos puntuales donde existe la documentación”, refirió el concejal Maraví.

Finalmente, el concejal informó que reiterará el pedido a la funcionaria encargada del área de Comercio, Licencias y Fiscalización, Cledy Huamaní a fin que proceda.