Regidor Maraví: “Municipio no hizo esfuerzo por trasladar Pascua Toro a San Juan”
Regidor Maraví: “Municipio no hizo esfuerzo por trasladar Pascua Toro a San Juan”

El regidor de Huamanga Iber Maraví puso en tela de juicio las intenciones de trasladar el Pascua Toro hacia el distrito de San Juan Bautista, puesto que el documento oficiado fue firmado sólo el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga, cuando debió ser el alcalde quien debió gestionar.

Cabe precisar que el oficio N°02 -2018 firmado por Gilmer García solicita el uso del Estadio la Américas para la realización de las festividades de Semana Santa, los días 30 y 31 de marzo y el 1 de abril. Especificando el desarrollo de una feria gastronómica, el Pascua Toro y una carrera de caballos. Documento presenta el 01 de febrero del presente años.

Para el concejal ésta sería una burla, toda vez que los compromisos de descentralizar dicha festividad, a fin de evitar que se use la Plaza Mayor de Huamanga, fueron realizados el año anterior; hecho que pondría en evidencia la falta de compromiso del funcionario.

Observación. Antes que los funcionarios plantearan la Av. Independencia como escenario para el Pascua Toro, los funcionarios, señalaron que un grupo de vecinos de las Américas se oponían a que se ahí se traslade; no obstante, al observar, el procedimiento administrativo, resulta que el documento presentado por García nunca obtuvo respuesta de la auto-ridad edil de San Juan Bautista. Trascendió que sólo fue verbal.

Además, el concejal presentó el documento remitido a la entidad edil distrital dirigida por la Asociación de Criadores de Caballo de Paso.

“Ya para que mandan a los miembros de la Asociación de Criadores de Caballos de Paso, si las autoridades no se pusieron de acuerdo, realmente, aquí nunca hubo las intenciones reales de trasladar el Pascua Toro, ahora las auto-ridades tendrán que asumir la responsabilidad si algo sucede en la Av. Independencia.

En sesión de Concejo, los funcionarios responsables anunciaron que asumirán las responsabilidades que acarreen las actividades.