Regidor Maraví: Sospecha que errores en intervenciones no son casuales

Luego que aperturaron establecimiento de entretenimiento nocturno en centro histórico por u error administtrativo
Regidor Maraví: Sospecha que errores en intervenciones no son casuales

Regidor Maraví: Sospecha que errores en intervenciones no son casuales

28 de Noviembre del 2017 - 09:13 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Los errores que dan pie a quejas y denuncias que luego se traducen en el funcionamiento de establecimientos de entretenimiento nocturno en el centro histórico de la ciudad, fue cuestionado por el regidor de Huamanga Iber Maraví, debido a que resulta sospechoso que en las áreas a quienes le compete no existan trabajadores capaces de actuar de acuerdo al debido proceso.

Ello, tras el retiro del tapiado a la discoteca conocida como Makumba, que se ubica en pleno centro histórico. El cual, para el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza tiene como único responsable al exfuncionario Walter Bedriñana, debido a que habría cometido un error al consignar un código que no corresponde.

Si bien, la entidad edil le dio la razón a los propietarios y estos ya hicieron posesión del lugar, pero para Maraví existen múltiples formas de evitar que éste establecimiento vuelva a funcionar, puesto que no contaría con la licencia de funcionamiento; asimismo, porque de acuerdo a norma, está prohibido el funcionamiento de centros nocturnos en el centro histórico de Ayacucho.

Atención. Otra situación que le llama la atención es que, teniendo las opiniones legales correspondientes, otros establecimientos continúan funcionando. Ejemplo, el establecimiento nocturno ubicado a unos pasos del Makumba, el cual tiene licencia para taberna pero que para el concejal éste no estaría funcionando de acuerdo a su giro.

Finalmente, señaló que pedirá las explicaciones sobre el funcionamiento de otro establecimiento que según refieren el Servicio de Administración Tributaria (SAT) habría otorgado licencia indefinida.