Regidora Araujo respalda cambio de subgerente de Comercio, Licencias y Fiscalización

Cledy Huamaní fue cambiada y en su lugar se designó a Lucía Palomino
Regidora Araujo respalda cambio de subgerente de Comercio, Licencias y Fiscalización

Regidora Araujo respalda cambio de subgerente de Comercio, Licencias y Fiscalización

06 de Diciembre del 2017 - 09:23 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Mediante Resolución de alcaldía N° 712, se dio por concluida la designación de Cledy Huamaní Tenorio de la subgerencia de Comercio, Licencias y_Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huamanga y en su lugar se designó a Lucía Palomino Cárdenas._Este cambio fue respaldado por la regidora Zonia Araujo, quien refirió que la exfuncionaria no tuvo resultado alguno en los dos meses y una semana que permaneció en el cargo.

PEDIDO. La concejal edil manifestó que a falta de acciones concretas en este sector, los regidores, en la última sesión del concejo municipal, pidieron al alcalde Hugo Aedo los cambios de algunos funcionarios, entre ellos de Cledy Huamaní y del subgerente de Defensa Civil, Octavio_Ragas, quienes serían los principales responsables de que los locales nocturnos sigan funcionando de forma ilegal en el centro histórico de la ciudad.

La regidora informó que cuando la exfuncionaria asumió el cargo se le encargó los trabajos pendientes, sobre todo en el ordenamiento público y el control de establecimientos, los mismos que en este tiempo no cumplió generando mucho malestar.

“La principal tarea de la funcionaria fue cerrar todos establecimientos nocturnos que no tienen licencias, pero no ha hecho nada en este tiempo y la población se queja de nosotros, por eso hemos pedido el cambio en una sesión, no sólo de ella, sino también del subgerente de defensa Civil que aún está demorando”, refirió.

Sobre la nueva funcionaria refirió que tiene experiencia en el sector y le pedirá un plan de trabajo a corto y mediano plazo donde fije las principales acciones a desarrollar en los próximos días.

“Esperamos que la nueva funcionaria venga con deseos de trabajar, porque a ellos el Estado les pagan los sueldos y a nosotros, las dietas y por eso tenemos que cumplir nuestras funciones”, finalizó.