Regidora cuestiona confianza a funcionarios poco proactivos
Regidora cuestiona confianza a funcionarios poco proactivos

La regidora de Huamanga, Karolan Suárez, cuestionó la confianza que mantiene el alcalde de Huamanga Yuri Gutiérrez a funcionarios que muestran poca proactividad en el desempeño de sus funciones.

“Hay demasiada confianza en funcionarios poco ejecutivos, nosotros como parte legislativa le hemos presentado documentos de otras gestiones, de cuantos proyectos se realizaban por año, cuantos se reformularon, el arquitecto se está aferrando a funcionarios que están haciendo daño a esta gestión”, indicó la concejal.

Fiscalización. Hay que precisar que tras realizar una trabajo de fiscalización se encontró que en el área de estudios hay 27 trabajadores y que la mayoría son practicantes que no reúnen los perfiles exigidos de acuerdo al cuadro de asignación de personal.

Suárez conocedora del área, pues en gestiones pasadas trabajo ahí, recomendó a la autoridad que reevalúe a cada profesional.

Dijo además que, existen regidores que ofrecieron sus experiencias y conexiones a nivel central para lograr financiamiento, conocedores de los procedimientos en los ministerios; sin embargo, la autoridad edil no los estaría tomando en cuenta. Incluso, intentaron encaminar a los funcionarios pero estos se escudaron en la burocracia y los niveles jerárquicos de los cargos, por lo que desistieron de dichas acciones.