Temas

Regidores cuestionan informe de procurador

Sobre informe de fiscalización presentado por el regidor de Huamanga Wilmer Borda sobre la empresa de mototaxis Mi Huamanga, al encontrar que no es de su competencia.
Regidores cuestionan informe de procurador

Regidores cuestionan informe de procurador

19 de Junio del 2017 - 15:43 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

El procurador municipal de Huamanga, Hernán Mitacc Quispe transfirió al informe de fiscalización presentado por el regidor de Huamanga Wilmer Borda sobre la empresa de mototaxis Mi Huamanga, al encontrar que no es de su competencia, situación que generó el rechazo del autor del informe, así como de otros concejales.

Cabe recordar que Borda, luego de hacer un seguimiento exhaustivo al procedimiento de autorización de circulación a dicha empresa detectó que quince de sus unidades no contaban con el permiso respectivo, debido a que presentaron la relación de unidades a destiempo de acuerdo a la ordenanza N°16 que regula a los vehículos menores.

En el informe se da cuenta que el proceso que duró casi dos años, le demandó tiempo y dinero a la entidad edil, pese a que meses después que el empresario solicitó la reconsideración de las quince unidades la gerencia de Transportes le denegó el pedido a través de la resolución N°99; sin embargo, al traspapelarse extrañamente el documento, el proceso se dilató por más tiempo.

En razón a todos los actuados, el funcionario refiere que no se puede iniciar la acción legal correspondiente, pues la denuncia penal debe elevarse con todos los requisitos, es decir que el hecho no constituya delito y que el delito no ha sido individualizado.

Opinión. Al respecto el regidor Borda cuestionó que no se le la importancia debida al informe de fiscalización, pues a través de las resoluciones dadas desde la gerencia de Transportes se estaría dando pie a que las empresas sorprendan a los ediles, debido que en la resolución existen vacíos legales.

Por su parte el regidor Richard De la Cruz, señaló que si bien no puede encontrarse acciones penales, pero si delitos administrativos.

“Es una peloteada que se diga yo no tengo nada que ver, cuando en el documento respectivo se tiene que plantear el mecanismo correspondiente y de solución, pues con este tipo de errores de una gerencia, habría que ponerle coto”, acotó De La Cruz.