Regidores de Huamanga  informaron su productividad
Regidores de Huamanga informaron su productividad

Parece ser, que, para los regidores de la Municipalidad Provincial de Huamanga, su productividad se mide, sólo en función a los dictámenes y propuestas de ordenanza que presentan, cuando la Ley Orgánica de Gobiernos Locales implica también, fiscalizar a la administración.

De acuerdo al informe presentado por la regidora de Huamanga, Edith Guevara Morote, las comisiones permanentes sólo presentaron propuestas de ordenanzas y dictámenes.

Obteniendo como resultado durante el año 2016, que la Comisión de Servicios Públicos, presidida por la regidora Zenaida Gutiérrez, propuso 5 ordenanzas y emitió 22 dictámenes. Por su parte, la comisión de Desarrollo Urbano y Rural, presidido por Guevara, planteó 8 ordenanzas y 24 dictámenes.

Mientras la comisión de Desarrollo Económico, dirigida por Jorge Pozo, hizo lo suyo con 2 propuestas normativas y 4 dictámenes. La comisión de Desarrollo Humano a cargo de Zonia Araujo, propuso 11 ordenanzas y emitió 23 dictámenes. Asimismo, la comisión de transportes, con Wilmer Borda a la Cabeza, planteo 8 ordenanzas y 17 dictámenes. La comisión de Economía, Administración y Finanzas, a cargo de Richard De la Cruz, 6 ordenanzas y 22 dictámenes. Finalmente, la comisión de asuntos legales, presidida por Iber Maraví 4 ordenanzas y 6 dictámenes en todo el año pasado.

Pese a que la comisión más productiva sería Desarrollo Social, la regidora Zenaidad Gutierrez, dijo que la productividad, no sólo se puede medir por las ordenanzas o los dictámenes, pues donde queda la fiscalización que deben cumplir.