Regidores de Huamanga se distribuyen comisiones para el ejercicio fiscal 2018

Oposición de hizo de las comisiones de Servicios Públicos y Asuntos Legales
Regidores de Huamanga se distribuyen comisiones para el ejercicio fiscal 2018

Regidores de Huamanga se distribuyen comisiones para el ejercicio fiscal 2018

10 de Enero del 2018 - 09:19 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

En sesión de Concejo Municipal de Huamanga, se conformaron las siete comisiones permanentes para el ejercicio fiscal 2018, dos de la cuales son presididas por la oposición y el resto por la bancada oficialista.

Este año la comisión permanente de Servicios Públicos, será presidida por la regidora Zenaida Gutiérrez, asumiendo la secretaría la Olivia Pillihuamán y como vocales Richard De La Cruz, Zonia Araujo e Iber Maraví.

La comisión de Asuntos Legales dirigida por Iber Maraví, como secretar, De la Cruz y acompañando en las vocalías Borda y opcionalmente el concejal Faustino Flores, quien no estuvo presente en la sesión ordinaria.

Oficialismo. La comisión de Desarrollo Urbano y Rural, ahora es presidida por Wilmer Borda, en la secretaría Paulino Oré y como vocales Edith Guevara, Jorge Pozo y Teodoro Linares.

En la Desarrollo Económico, la presidenta será Guevara, la asistirá Linares en la secretaría y los acompaña Gutiérrez y Pozo, dejando abierta la posibilidad a Flores.

Para el caso de Desarrollo Humano, no hay sorpresas, pues una vez más Araujo y Maraví asumen la dirección con la presidencia y secretaría respectivamente, pero esta vez junto a Gutiérrez y Pozo.

De igual modo, la comisión de Economía, Administración, Finanzas, Planificación y Presupuesto., seguirá presidida por Richard De la Cruz, pero esta asistido por Guevara, y como vocales los concejales Borda, Araujo y Pillihuamán.

Para el caso de Transportes y Seguridad Vial, la presidencia fue asumida por Oré, teniendo como asistente a Wilmer Borda y como vocales Gutiérrez y Linares.

De esta manera se reconformaron los grupos de trabajo, la mayor parte con cinco integrantes, a excepción de las comisiones que se reservaron para el regidor Flores que retornará al país en quince días.

Trascendió que durante el 2017 la comisión con mayor presentación de informes de fiscalización fue la comisión de Desarrollo Humano, y la menos productiva fue la comisión de Transportes, pese a las constantes quejas de la población en relación a la ejecución de las obras del drenaje Pluvial.

Cabe precisar que por norma, cada regidor debe integrar no menos de dos comisiones, ni más de tres;_en ese sentido todos cumplieron, siendo Pillihuamán la única en conformar sólo dos comisiones.

Finalmente, el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo anunció que para oficializar el trabajo de las comisiones se esperará el retorno de Flores, por si rechaza alguna comisión.

Ojo en Familia

Lo más leído