Regidores de Jesús Nazareno piden garantías para su vida

Son hostigados cuando realizan fiscalización a proyectos de la gestión de Adriel Valenzuela
Regidores de Jesús Nazareno piden garantías para su vida

Regidores de Jesús Nazareno piden garantías para su vida

06 de Marzo del 2018 - 09:29 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Luego que los regidores Augusto Robles, Alex Canales y Manuel Venancino presentarán varios informes de fiscalización que cuestionaban la gestión del alcalde del distrito de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela, tuvieron que recurrir a la Prefectura Regional de Ayacucho a fin de solicitar las garantías personales, pues han sido amenazados en redes sociales y en algunos medios de comunicación con llamadas telefónicas anónimas que se hacen pasar como vecinos de la zona.

Cabe precisar que los regidores, para este 2018, asumieron la comisión de desarrollo urbano y rural, por lo que, en cumplimiento de su labor de fiscalización, presentaron informes, observando la ejecución de la loza multiuso de Totora, la institución educativa de Totora, las cámaras de seguridad que no estarían funcionando al 100% y por las que la Defensoría del Pueblo se pronunció, entre otras situaciones que aún no fueron expuestas en los medios de comunicación.

Responde. Robles deslindó cualquier tipo de vinculación con lo sucedido al hermano del burgomaestre; asimismo, señaló que continuará denunciando los actos irregulares y que no se dejará atemorizar por lo que da a entender el alcalde.

Por su parte, Alex Canales, señaló que son hostigados por los familiares del burgomaestre, cada vez que realizan los trabajos de fiscalización.

De otro lado, el concejal, Manuel Venancino, respondió que desarrollara su labor de fiscalización hasta el último día pues para eso fue elegido y no porque se vaya presentar en los próximos comicios.