Regidores de la Municipalidad de Huamanga piden reconsideración
Regidores de la Municipalidad de Huamanga piden reconsideración

Los cuatro regidores de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH)que pertenecen a la bancada de la oposición pedirán una reconsideración sobre la nivelación de las dietas y el sueldo del alcalde debido a que el poder ejecutivo no habría informado adecuadamente las normas al legislativo.

La regidora, Olivia Pillihuamán, indicó que esta decisión fue sustentada en el dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto, presidida por el regidor Richard De la Cruz, que se sustentaba en la Ley Orgánica de Municipalidades del año 2007.

Por su parte, la regidora Zenaida Gutierrez, informó que en el mes de marzo aún no se consideró el incremento, y que recibieron sus dietas con el monto inicial.

“Pediré que se anule este acuerdo de concejo, porque no nos informaron sobre la Ley de presupuesto aprobada para este año, que señala que están prohibidos los incrementos en el sector público” refirió.

A esta iniciativa se sumuaron los regidores Jorge Pozo e Iber Maraví; asimismo, ambas regidoras coincidieron que los funcionarios de la MPH, que mal informaron a los regidores deben recibir sanciones, y que para una próxima vez tendrán más cuidado al aprobar cualquier tipo de acuerdo.