Regidores participaron de audiencia pública
Regidores participaron de audiencia pública

Una de las principales atribuciones y obligaciones de los regidores es la fiscalización; sin embargo, durante el 2019 y 2020, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, los cinco concejales no han efectuado un solo informe de la fiscalización a la gestión edil de Alcides Ñaña Luján.

Ayer, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año fiscal 2019-2020, el regidor Germán Gonzales Huamaní, expuso el balance del concejo municipal el cual se resumió en la aprobación de 15 y 24 ordenanzas municipales en el periodo 2019 y 2020, respectivamente.

Durante los 10 minutos de exposición el concejal dio lectura a las ordenanzas aprobadas donde destacó los beneficios tributarios para la población, el Plan Urbano de Seguridad Ciudadana, la estructura orgánica de y el ROF de la municipalidad, la conformación de la instancia de concertación y prevención de la violencia, y la prioridad de la infancia.

INTEGRANTES. El concejo municipal está conformado por Germán Gonzáles Huamaní , Justina Paquiyauri Huamanchao, Diana Verónica Villalva Gonzaga, Celso Palomino Gallegos, Enrique James Chuquillahua Palomino. Todos ellos conforman comisiones especiales, pero durante el balance de su labor no se resaltó un solo informe de fiscalización.

Además la municipalidad ejecuta proyectos y obras en el distrito, que no han sido supervisados y plasmados en informes desde la parte fiscalizadora.

A AUDIENCIA. Durante, su exposición en la audiencia virtual con presencia de sus regidores y funcionarios,  el alcalde, Alcides Ñaña, informó sobre la ejecución presupuesta del 2019 (91%) y el 2020 (71%).

Asimismo dijo que una de las dificultades en su gestión es que tuvo que subvencionar algunas áreas debido a que los ciudadanos no cumplen con el pago de sus arbitrios. Además advirtió administrar pocos recursos para determinados sectores.

En tanto, aprovechó para informar el avance de algunos proyectos que ejecuta junto al gobierno regional de Ayacucho, y también algunos avances de expedientes de proyectos futuros para su distrito.