Regidores piden salida de asesor pero alcalde dijo que continuará evaluando
Regidores piden salida de asesor pero alcalde dijo que continuará evaluando

Algunos regidores de Huamanga solicitaron por escrito la salida del asesor de despacho de alcaldía, Gilmer Ramos Escobar, debido a que éste habría menospreciado la capacidad del máximo órgano de gobierno en la provincia en relación a los acuerdos acerca del viaje al extranjero del alcalde, Yuri Gutiérrez, así como de seis regidores.

El pedido hecho en sesión de Concejo, fue presentado por el regidor Héctor Nina.

"Queremos saber señor alcalde que acciones se desarrollaron, pues hace un mes presentamos el pedido", indicó Nina.

En ese sentido, el concejal Javier Morales, señaló que por la salud institucional se debería retirar la confianza a funcionarios que generan peleas a nivel del ejecutivo y el legislativo edil.

Al respecto , el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez señaló que si bien se evaluará el pedido, también se debería dejar de pensar en cosas pequeñas y promover el desarrollo de Humanga.

LEGALIDAD. Las reacciones no se hicieron esperar, puesto que para el regidor, Alex Vargas, sólo se estaría cumpliendo con la función encomendada por el pueblo y que al pedir la reconsideraciónn de los viajes al extranjero, no es pelear con la autoridad, sino cumplir con su rol fiscalizador.

"Este es un caso delicado y vamos a determinar las acciones, pero vamos responder por escrito señores regidores", indicó Gutiérrez.

Asimismo, durante la sesión se solicitó la opinión técnica del secretario general, Edgar Vargara, a fin de esclarecer as funciones del asesor de despacho.

"Su labor es con el despacho de alcaldía, tal como establece el Manual de Organización y Funciones (MOF), y a la Ley Orgánica de Municipalidades, mas no al alcalde como persona", explicó el funcionario.

Respecto al uso de ambientes de la entidad edil para el desarrollo de conferencias, dijo que ésta debido ser autorizada y coordinada minimamente por el gerente municipal. 

TAGS RELACIONADOS