Regidores ponen en evidencia extraño proceder de Subgerencia de Defensa Civil
Regidores ponen en evidencia extraño proceder de Subgerencia de Defensa Civil

En sesión de Concejo Municipal de Huamanga, se debatió el funcionamiento de una discoteca ubicada en el centro histórico de Ayacucho, denominada de The Rock (Maxxoh) evidenciándose errores en el proceder de la parte ejecutiva en materia de seguridad.

La regidora Zonia Araujo indicó que dicho establecimiento cuenta con una licencia para taberna; es decir, un lugar para ingerir alimentos y consumir bebidas alcohólicas al paso; no obstante, tal como lo corroboraron en los operativos, en dicho establecimiento hay pista de baile y se presentan espectáculos musicales.

Antelando la seguridad de los clientes, el concejal Richard De la Cruz, señaló que desde abril este establecimiento no cuenta con el certificado de Defensa Civil, hecho que fue corroborado por el subgerente de esta área, Octavio Ragas.

Otro hecho que resaltó, el regidor Iber Maraví, es que desde la fecha que caducó el certificado hasta el pedido de una nueva inspección técnica, pasaron varios meses y en ese periodo tampoco fue intervenido el local.

Al respecto, Ragas refiere que esta en proceso de subsanación de las observaciones. Detalló que hay 37 puntos que deben corregir.

Pero más increíble aún para los regidores De la Cruz y Araujo, resulta el hecho de que la solicitud presentada por los administrados especifica una inspección para “discoteca”, cuando estos tienen licencia para Taberna, pero aun así los ediles siguen proceso.

Con estos argumentos le dieron un ultimátun a Ragas.