Regidores reciben amenazas tras aprobación de ordenanza
Regidores reciben amenazas tras aprobación de ordenanza

Los regidores Olivia Pillihuamán, y Wilmer Borda se sienten inseguros tras recibir algunas amenazas luego que se aprobara la ordenanza que prohibe el transporte de pasajeros en motos lineales.

La concejal Pillihuamán señaló que a través de los videos que circulan en las redes sociales, donde los motociclistas amenazan con tumbarse la ordenanza y a los regidores que apoyaron su aprobación.

“Ellos no tienen el aspecto legal para poder realizar este servicio, pese a eso incitan a la violencia y azuzan a la población, cuando estuvieron en la sesión ellos tomaban fotos y filmaban, no sabemos con qué fines, pero lo cierto es que no pueden amedrentarnos”, acotó la concejal.

Aclaró que quien prohibe este servicio no es sólo la Municipalidad, sino las normas nacionales, en ese sentido, dijo que no tiene sentido sentarse a conversar con este gremio porque son ilegales.

De otro lado cuestionó la actitud del presidente de la Comisión de Transportes, Paulino Oré debido a que no quiso ni sustentar la ordenanza que prohibe este servicio. Añadió que otros regidores lo hicieron por temor.

Amenazas. Quien también refiere haber recibido amenazas, es el regidor Wilmer Borda, quien asegura haber recibido amenazas a través de las redes sociales y mediante mensajes de voz.

Asimismo, en uno de los videos donde se observa al gremio reunido, dice que se refieren a el en tono amenazante, por lo que recurrirá a las instancias pertinentes para garantizar su seguridad.

Finalmente, ambos concejales recomendaron que sigan un proceso a nivel del Congreso de la república debido a que la norma obedece sólo a una Ley.