Relleno sanitario a un 25% de su capacidad en sólo dos años
Relleno sanitario a un 25% de su capacidad en sólo dos años

El relleno sanitario de la Municipalidad provincial de Huamanga, al parecer no duraría lo establecido, debido a que en tan sólo dos años de uso ya habría alcanzado el 25% de su capacidad; así lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Residuos Sólidos, Alexander Canchari.

Dicha obra que contempla además la actividad de segregación, no sería suficiente para que dure los diez años para los que está contemplado por el Ministerio del Ambiente.

En ese sentido, el jefe de dicha unidad, señaló que el problema sería la falta de cultura de segregación de la población, pues a pesar que se les enseñó, los vecinos no continuarían con dicha práctica si es que no hay personal edil que les haga seguimiento.

Hay que precisar que dicho programa se ejecuta en el centro histórico de Ayacucho con el objetivo de reducir los volúmenes de residuos que se arrojan al relleno sanitario.

Segregación. El responsable, señaló que la población, en sus propias viviendas podría segregar y contribuir a que el relleno sanitario no alcance su capacidad máxima en menos del tiempo establecido, porque a este paso llegaría al 100% en sólo cinco años.

Recomendó que en las viviendas, se puede separar los cartones, las botellas de plástico, rehusar las botellas de vidrio o separarlas al momento de sacar la basura. Evitar botar desmonte, vidrios y fierros que dañen las compactadoras.