GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Homero Ango Aguilar, renunció de forma verbal al cargo, tras sostener una acalorada discusión en Asamblea Universitaria.

Hoy en horas tarde se debatió recién en asamblea universitaria el informe de rendición de cuentas del presupuesto anual ejecutado del 2016, después de que se lograra quórum tras la incorporación de los representantes de los estudiantes. En ese sentido se cuestionó que en el mencionado documento la actual gestión no haya superado el 50% de ejecución presupuestal.

En medio de este escenario y por la 'encendida' discusión algunos asambleístas pidieron un cuarto intermedio para poder apaciguar el debate, sin embargo, este tiempo no sirvió de mucho, pues después de que plantearan diez días hábiles para que Ango rectifique las observaciones que hicieron al informe anual, la autoridad universitaria se levantó, señaló que renunciaba al cargo y se fue.

Ango Aguilar tendría que presentar mañana a las 8:00 horas su carta de renuncia, con él deberían ir sus vicerrectores Académico y de Investigación.

En ese sentido, según uno de los asambleístas se tenderían dos escenarios: el primero, si los vicerrectores no presentan la carta de renuncia, Lurquin Zambrano (vicerrector Académico) asumiría el cargo de rector, mientras tramitan su vacancia; de lo contrario, si las tres autoridades renuncian al cargo, se designa al profesor principal de mayor antigüedad  de la Unsch. Por ahora, todo es incierto en nuestra primera casa de estudios.