Reos de penal de máxima seguridad se visten de mujeres para danzar (VIDEO)

Seis pabellones en competencia salieron a mostrar sus mejores pasos en la loza del penal
Reos de penal de máxima seguridad se visten de mujeres para danzar (VIDEO)

Reos de penal de máxima seguridad se visten de mujeres para danzar (VIDEO)

14 de Octubre del 2017 - 08:13 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Cortesía

El buen ritmo de las danzas tradicionales llegó al penal de máxima seguridad de Ayacucho en el Festival Interpabellones 2017. Caracterizados y algunos de ellos vestidos de mujeres, protagonizaron un excelente espectáculo, que no tuvo nada que envidiar a ningún otro concurso.

De esta forma los seis pabellones en competencia salieron a mostrar sus mejores pasos en la loza del penal, siendo la presentación del pabellón de Máxima la que se llevó más aplausos del público asistente.
La alegría y algarabía rebasaba en cada presentación, además, de la originalidad de cada uno de los participantes. Sin lugar a dudas, se armó un espacio armonioso en el que los internos pudieron compartir momentos gratos y aprender un poco más de la cultura y diversidad del medio nacional.
Los internos no sólo estaban distribuidos en los alrededores de la pista de baile, también estuvieron agrupados en las venta-nas de los diferentes pabellones, con la finalidad de obtener una mejor vista de la presentación, algunos de ellos seguían por-tando la camiseta de la selección, como recordando algunos pasajes de los partidos de Eliminatoria Rusia 2017.

LA PALABRA. Según manifestó el director del centro penal de Ayacucho, Andrés Rojas Galdos, señaló que estas actividades son parte del tratamiento penitenciario.
“De esta forma invocando a los internos a este concurso los hace cambiar de actitud de diferentes maneras en su conducta y la participación de cada uno. Es la primera fecha que estoy desarrollando esta actividad”, manifestó.
La preparación que llevaron los internos fue de aproximadamente un mes. “Han sido monitoreados por el personal profesio-nal, el órgano técnico de tratamiento, el área de trabajo y el personal de seguridad del Inpe”, agregó Rojas.