Requieren S/.45 mil para concluir expediente de Parque de la Identidad
Requieren S/.45 mil para concluir expediente de Parque de la Identidad

Un terreno de tres hectáreas en la comunidad de Quicapata, podría perderse si la Municipalidad provincial de Huamanga no toma la decisión política de destinar S/. 45 mil soles para la conclusión del expediente técnico para la construcción del parque de la identidad de Ayacucho.

Uno de los Miembros de la junta directiva, Fortunato Yaranga García, señaló que desde hace tiempo viene insistiendo para que la autoridad concluya el expediente y que ese predio no se pierda, por ello acudió a la sesión de Concejo a fin de que el Concejo Municipal tome la decisión de destinar parte del fondo de incentivos municipales.

El regidor de Huamanga, Richard de la Cruz, puso a consideración del pleno la relación de partidas planteadas por la parte ejecutiva, que incluye la partida de proyectos (varios) sin especificación por un monto de más de S/. 100 mil, dentro de los cuales se puede incorporar.

Para ello, invocaron la presencia del jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto, Alejandro Bautista, quien señaló que dicho rubro no tenía destino específico, por lo que si se podía incorporar; no obstante, al no haberse oficializado el proyecto documentadamente, éste sería debatido en la próxima sesión extraordinaria.