Resalta reducción de anemia infantil
Resalta reducción de anemia infantil

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Félix Valer Torres, informó que la anemia en niños entre seis a 36 meses de edad, disminuyó considerablemente este año a diferencia del 2013.

Alentador. Pese a que hasta hace un mes, los responsables de nutrición de la Dirección Regional de Salud (Diresa), manifestaban que la anemia se encontraba en más del 70%, Valer manifestó que estas cifras son tras la evaluación de los indicadores anuales realizados conjuntamente con el titular de la Diresa, Exequiel Benites Tacanga.

“Se ha realizado una evaluación anual y los resultados son alentadores porque se logró reducir la anemia en cifras considerables, esto es el inicio y continuaremos al próximo año con nuevas estrategias”, refirió.

Añadió que el mérito de estos resultados no sólo corresponde a la Diresa, sino también a la campaña iniciada desde el Gobierno Central y la contribución de los gobiernos locales.

Por otro lado, otra noticia positiva fue la reducción de la mortalidad materna en la región, pues a diferencia de años anteriores, este año se registró tres casos directos y siete indirectos.

Cabe mencionar que el 2011 fueron diez directas y cinco indirectas; el 2012, cinco directas y seis indirectas y el año pasado cuatro directas y tres indirectas, es decir el problema fue progresivo.

Finalmente, sobre la desnutrición crónica, Valer Torres acotó que en este año sólo se logró disminuir en un 1%.

TAGS RELACIONADOS