Reservan 23 resoluciones para contrato irregular de trabajadores en la DRA
Reservan 23 resoluciones para contrato irregular de trabajadores en la DRA

Un total de 23 números fueron reservados en el libro que administra el área de trámite documentario de la Dirección Regional Agraria (DRA), por la oficina de administración para el registro de resoluciones de contrato de personal.

Este hecho irregular fue autorizado el 3 de noviembre con el memorando N° 251-2016-GRA y firmado por el actual administrador del sector, Desiderio Morote Ventura.

“Mediante la presente autorizo reservar 023 números para el registro de resoluciones con fecha 03 de noviembre del 2016, las mismas que serán utilizadas para el registro de resoluciones de contrato de personal”, señala dicho documento que fue derivado al responsable de trámite documentario, Pedro Pariona.

Asimismo, se adjuntó un cuadro donde se detalla la relación de 23 personas que serían contratados desde el 1 del presente mes hasta el 31 de diciembre, bajo la modalidad de servicios personales y encargatura.

Frente a ello, la Oficina de Control Interno (OCI) intervino dicha área y ordenó regularizar el tema, previo al levantamiento del acta correspondiente.

El secretario general de trabajadores del sector agrario, Zósimo Mendoza, informó al respecto que este tema es irregular, porque las normas no permite separar números de resoluciones para posteriormente contratar personal.

De igual forma, alertó que las 23 personas a quienes pretenden ampliar el contrato hasta 31 de diciembre ganarán derechos laborales, ya que cumplirían un año de servicio y se corre el riesgo de que pasen a formar parte del personal que no tiene un puesto fijo, considerados en la institución como “Volantes”.

“Lo que buscan con esta acción es asegurar a los allegados del ex director Carlos Barrientos y el actual administrador Desiderio Morote, por eso lo dimos a conocer a OCI”, mencionó el sindicalista.

Sobre el particular, buscamos al administrador Morote en su oficina para conocer su versión; sin embargo, informó a través de su secretaria que se encontraba en una importante reunión.