Restringirán el ingreso a las Aguas turquesas de Huancaraylla

Dircetur informó que el ingreso indiscriminado habría originado un daño del 50% de las pozas. Desde el 15 de noviembre los visitantes ya no podrían bañarse en el lugar
Restringirán el ingreso a las Aguas turquesas de Huancaraylla

Restringirán el ingreso a las Aguas turquesas de Huancaraylla

10 de Noviembre del 2018 - 13:34 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Cortesía

Tras la alerta de un gestor turístico sobre el daño que el ingreso indiscriminado le estaba haciendo a las famosas aguas turquesas, ubicado en el centro poblado de Circamarca, distrito de Huancaraylla, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ayacucho confirmó que se restringirá el ingreso desde el 15 de noviembre.

Según manifestó la titular de este sector, Sinthia Caballero, realizaron algunas intervenciones en coordinación con la comunidad y efectivamente se advirtió la degradación del atractivo turístico, por lo menos en un 50%.

“Acabamos de hacer las intervenciones dentro de la comunidad, se conversó y se levantó un acta para poder remitirlo a las instancias correspondientes, como la Fiscalía de Prevención”, dijo la funcionaria.

ACCIONES. Una de las medidas inmediatas que tomarán será prohibir el ingreso a las pozas, ya que recién están terminando con las intervenciones.

Con respecto a la recuperación del sitio turístico, Caballero dijo que basta con que se deje tranquilo el espacio, que se evite el ingreso de personas a sus aguas y de esta forma las aguas turquesas volverán a tomar su color característico.

Por otro lado, informó que están exhortando a la comunidad para que pueda colocar seguridad, ya que están generando un cobro y de esta forma ofrecer una mejor atención y servicio.

Como se recuerda hace más de un mes uno de los gestores turísticos alertó del daño que le estaban causando el ingreso indiscriminado al atractivo turístico de Huancaraylla, se estaba perdiendo el color característico de sus aguas, en la vista panorámica ya no se observaba su belleza inicial.

Lo más leído