Retrasos en pago continuará debido a tipos de contrato
Retrasos en pago continuará debido a tipos de contrato

Al parecer, las protestas por sueldos impagos continuará en la Municipalidad provincial de Huamanga debido a que la naturaleza de los contratos no son los adecuados para el personal, situación que fue confirmada a un medio local por el jefe de recursos humanos, Jean Díaz Alvarado.

Hay que precisar que parte de los trabajadores de Serenazgo, limpieza pública, áreas verdes están sujetos a contratos de servicios no personales; es decir, por locación de servicios, por Contrato de Administración de Servicios (CAS), el régimen 728, entre otros.

"Este proceso desnaturalizado de contratos venimos jalando desde hace años, por ello para no llegar a un proceso desnaturalizado judicialmente se está viendo incorporarlos al régimen N°728 (Obreros), aunque ello implica un marco presupuestal, porque si no se tiene el presupuesto mal haríamos en contratarlos, para luego sujetarlos a riesgos, porque se les tendría que pagar 16 sueldos", explicó el funcionario.

Dijo además que su oficina ya advirtió a la Gerencia Municipal sobre estas situación en la que están inmersos gran parte del personal a fin de que para el siguiente año se reduzca el número de contratados por locación.

Respecto al sueldo de los servidores que están incluidos en proyectos, señaló que cada unidad es responsable del cumplimiento.

RECLAMO. Cabe recordar que desde que asumió esta gestión son cuatro las unidades que hicieron su plantón en el palacio municipal. El primero fue el personal de áreas verdes a quien no se les pagaba sus remuneraciones casi dos meses. Luego fueron los efectivos del Serenazgo a quienes se les debe entre dos a casi tres meses. Posteriormente, unos treinta trabajadores de rastrillaje exigieron sus pagos des de el mes de agosto y finalmente los obreros que refaccionaron las fachadas de jirón Londres.