Reveló su voto y ahora es funcionario de la MPH
Reveló su voto y ahora es funcionario de la MPH

A dos meses de concluir la gestión, el alcalde de la Municipalidad provincial de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza habría decidido reemplazar a la subgerenta de Derechos de las Poblaciones Vulnerables e Inclusión Social, Luz Analy Tineo Pillaca y colocar a Alberto Ccoa Huamán, de profesión trabajador social.

Ccoa Huamán que venía trabajando en el proyecto de Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, pasó a reemplazar a la funcionaria que durante la campaña electoral se le vio, en sus ratos libres apoyar la campaña electoral del movimiento político Musuq Ñan.

hay que precisar que el nuevo funcionario resaltó en las redes sociales, por revelar, antes de las elecciones, que su voto sería por Zonia Araujo Oré, de Alianza Para el Progreso y que sus razones serían por la lucha constante que tienen las asociaciones sociales provivienda, al ser regidora de la MPH y porque según dijo presenta mayor productividad legislativa. De inmediato, algunos discreparon, entre ellos el regidor, Richard De la Cruz.

Coincidencia. Al comunicarnos con la, hasta ayer funcionaria de esta área, dijo desconocer las razones del porqué, la autoridad edil habría tomado la decisión.

“Yo no presente mi renuncia, fue una decisión tomada desde la alcaldía, desconozco la razón que tendría el alcalde de Huamanga”, señaló la exfuncionaria.

Coincidentemente luego que concluyó la primera vuelta electoral y de la que se tuvo como resultados a tres conejeros por Huamanga, pero ninguno de Alianza para el Progreso.

A Tineo Pillaca, de nada le habría valido fomentar un voto cruzado, pues en un comentario que hizo al publicar de su reemplazo, dijo que hay que promover el voto cruzado.

Hasta el cierre de esta edición, Ccoa Huamán era el boceado para este puesto. Fuentes muy cercanas a la entidad edil, señalaron que la resolución saldría en las próximas horas.