Richard Prado observa baja ejecución de presupuestos en el GRA
Richard Prado observa baja ejecución de presupuestos en el GRA

A menos de tres meses para cerrar el año fiscal, el Gobierno_Regional de Ayacucho se encuentra con apenas 29% de ejecución presupuestal, esta realidad fue observada por el exgerente de la entidad regional,_Richard Prado Ramos quien manifestó que para el poco tiempo que resta para concluir el año la cifra es muy baja.

El exgerente señaló que los procesos de licitación tienen procedimientos y plazos a seguir y ello requiere trámites burocráticos los cuales generan demoras en cada una de las gerencias.

“Muchas veces se esperan trámites burocráticos y lentos de las instituciones públicas, donde se tiene presupuesto pero se espera la certificación de planeamiento, pasa a Infraestructura y demora otro mes, luego pasa a una actualización de costos que también tendrá un trámite engorroso y si no hay personas que no tienen objetivos claros no se puede avanzar”, refirió.

Prado Ramos también observó la permanente ausencia del gobernador Wilfredo Oscorima de la región Ayacucho._Resaltó que las decisiones los toma la autoridad y los funcionarios ni asesores pueden solucionar los problemas.