Rivas en la mira por infringir Ley Electoral
Rivas en la mira por infringir Ley Electoral

A través de un escrito presentado el 10 de enero ante el Jurado Electoral Especial de Huamanga (JEE), Jenrry Gómez Quispe, advierte que el candidato de Alianza para el Progreso, Perci Rivas, efectuó actividades de proselitismo e hizo uso indebido de locales públicos lo que representaría una Infracción a la Ley Electoral.

Según el fundamento fáctico de la demanda precisa que Juana Janampa, regidora de municipalidad de Carmen Alto, viene haciendo proselitismo político para el partido APP, pues lo apoya presentándolo ante las comunidades haciendo uso de su cargo. La denuncia se fundamenta en fotografías de fecha 5 de enero en la zona de Yanama. También se advierte que el 30 de diciembre hubo una reunión de APP en el auditorio de la municipalidad de Carmen Alto.

INVITADO. Correo se comunicó con Rivas Ocejo, quien dijo que no fue notificado al respecto y que su persona acude a reuniones por invitación de organizaciones a nivel de toda la región.

Con Resolución N° 00036-2020 del JEE se aperturó el expediente N° ECE.2020006202 y se espera informe del Fiscalizador del JEE.