Roban computadoras y otros objetos de colegio en Carmen Alto
Roban computadoras y otros objetos de colegio en Carmen Alto

Equipos de cómputo, dinero y otros objetos de valor se llevaron un grupo de ladrones que ingresaron a los ambientes de la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui” ubicada en el jirón Sacsayhuaman del distrito de Carmen Alto.

El robo ocurrió la madrugada del último sábado, pues el portero de la institución acudió a la comisaría del distrito a las 5:30 de la mañana, para reportar el robo.

Por disposición del fiscal de turno efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de comisaría de la jurisdicción verificaron los ambientes del colegio y determinaron que los delincuentes ingresaron por la parte posterior y que violentaron las rejas de las ventanas de la dirección de donde se llevaron dos laptop y 300 soles de dinero en efectivo.

Además los malhechores violentaron la puerta del salón del primer grado “C”. También violentaron el candado del cafetín escolar de donde se llevaron algunos objetos.

PESQUISAS. Durante las diligencias de registro la policía halló en el exterior del salón del 1ro, “C” se halló un maletín negro conteniendo varillas de acero y una cizalla.

Se presume que serían las herramientas utilizadas por los delincuentes que ingresaron a la institución aprovechando que el vigilante y portero de la institución estaba dormido.

Por disposición del fiscal esto fui inmovilizado y llevado a la sede de la Oficina de Investigación Criminal (Oficri) donde peritos someterán a las investigaciones para determinar la identidad de los autores a través de las huellas dactilares.

En tanto la fiscalía y policía dispuso que las autoridades de la institución educativa puedan efectuar un inventario minucioso de los objetos de la institución para determinar el monto de los objetos robados.

Se continúa con las investigaciones correspondientes.