Roban la camioneta de la Diresa a plena luz del día y en un pequeño descuido

Delincuentes no respetan nada y no importó que se trata de un bien del Estado
Roban la camioneta de la Diresa a plena luz del día y en un pequeño descuido

Roban la camioneta de la Diresa a plena luz del día y en un pequeño descuido

16 de Marzo del 2018 - 08:56 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Grupo Epensa

Increíble. A plena luz del día y en cuestión de segundos unos desconocidos robaron la camioneta 4x4 marca Toyota, modelo Hilux, de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y hasta el momento se desconoce su paradero.

El hecho sucedió en horario de trabajo, cuando el conductor Jorge Huallanca dejó por un momento el vehículo estacionado en la puerta de su domicilio en la asociación Villa San Cristóbal del distrito Jesús Nazareno.

El trabajador aseguró a la policía que solo se demoró un lapso de cinco minutos en su vivienda y al salir no encontró nada. Desesperado y asustado empezó a buscar por los alrededores, pero no logró encontrarlo.

Según la denuncia que presentó de inmediato al Departamento de Protección Vehicular (Deprove), el robo ocurrió al promediar las 2:15 de la tarde del último miércoles.

Las características de la camioneta son: color gris oscuro, placa de rodaje Y1A-947 y año de fabricación 2009.

INVESTIGACIÓN. Al respecto, el titular de la Diresa, Jhon Tinco Bautista mencionó que las instancias competentes están en proceso de investigación y este robo perjudicará el normal desarrollo de las actividades del sector.

Con respecto a que, si es usual que los conductores se movilicen a sus casas con la camioneta de la institución, el director señaló que “habitualmente no se acostumbra hacer esto y seguro tuvo una prioridad para ir a su domicilio”.

“Ya solicité la documentación escrita a la dirección respectiva, en este caso a la oficina de Administración para que me remitan todo el informe y tener un resultado”, informó el funcionario.

Cabe señalar que la camioneta tiene varios kilómetros de recorrido y un día antes de la desaparición se encontraba en mantenimiento; asimismo, en ambos lados figura el logotipo de la institución.

Finalmente, Tinco Bautista mencionó que la Diresa cuenta con siete vehículos que cubrirán las necesidades.

Lo más leído